miércoles, 16 de abril de 2008

Proyecto para incluir a las personas con discapacidad en el ámbito laboral

16 de Abril de 2008

El Foro de Personas con Discapacidad del INADI trabaja por un modelo social integrador e inclusivo

(5/04/2008).- El miércoles 16 de abril a las 12 hs., el Foro de Personas con Discapacidad del INADI presentará el proyecto "Concientizar para incluir", diseñado para sensibilizar sobre la problemática laboral de las personas con discapacidad y, en particular, de las mujeres con discapacidad, en esta ciudad. El proyecto también busca promover la responsabilidad social de las pequeñas y medianas empresas de la zona.
De la presentación participarán: la presidenta del INADI, María José Lubertino; del Consejo de la Mujer, María Lucila Colombo; de la Unidad para personas con discapacidad del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Jordán; la Presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS), Raquel Tiramonti y de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPyME), Celia de Lucas.
El proyecto consiste en que grupos integrados por personas con discapacidad visitarán a dueños y dueñas de pymes, comercios y pequeños negocios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -se pretende visitar al menos 4 empresas por día a lo largo de 6 meses- para informarlos y sensibilizarlos acerca de prejuicios y derechos de las personas con discapacidad y de los beneficios impositivos que obtienen las empresas que incluyen a personas con discapacidad.
Los dos puntos más importantes del diagnóstico de la situación que realizó el Foro de Personas con Discapacidad del INADI para la realización del proyecto son: la escasa o nula inserción de las personas con discapacidad en el mercado laboral argentino y la estimación de la falta de información de los beneficios impositivos y subsidios que obtienen los dueños y dueñas de las pymes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al emplear a personas con discapacidad.
PRENSA INADI

3 comentarios:

damian dijo...

No soy un discapacitado, en el sentido usual que se le da al término, por lo cual creo más necesario aun señalar que me indigna, justamente, que este blog tenga 0 comentarios. Es el claro reflejo de cómo no vemos lo que no queremos ver. Cómo somos. A nadie le importa que, si una persona es ciega, sorda, paralítica -digo, para no usar los eufemismos habituales, que son otra manera de no ver lo que no queremos ver-, esta condición nada tenga que ver con su CAPACIDAD para trabajar en lo que sepa y pueda hacer. Directamente, queda claro que preferimos no ver gente que nos refleja, con su discapacidad visible, nuestra propia discapacidad invisible, incluso a costa de que no tengan trabajo. En la Facultad de Arquitectura hay un quisquito atendido por un hombre ciego, que se las arregla perfectamente. Pero está en un ámbito semiprotegido: los estudiantes difícilmente lo van a cagar con la guita, o cosas así. Y con respecto a la encuesta, no puedo constestar por sí o por no: creo que sí debe haber un gremio propio de los discapacitados, mientras lso demás gremios discriminen. Una vez que esto ya no suceda, entonces sería mejor la agrupación por oficios.
Damián

Anónimo dijo...

DAMIAN ESTA MUY BIEN LO QUE DECIS PERO LOS QUE SE TIENEN QUE ENCARGAR DE HACER CUMPLIR LA LEY SON LOS JUECES. LA LEY DE CUPO ESTA, NO SE CUMPLE.
TRABAJE EN EL SENADO PROVINCIAL DE BUENOS AIRES. ME RAJARON TENIENDO EL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD EN EL EXPEDIENTE.

NO ES PARA CAGARSE DE RISA, ME DIJERON QUE LA LEY ES AMBIGUA, QUE NO TIENEN LA OBLIGACION.
ES AMBIGUA LA LEY. SI NO SE SENSIBILIZA EN GOBERNADOR QUE ES DISCAPACITADO QUIEN LO VA A HACER? SI NO FUESE GOBERNADOR Y TIENE QUE SALIR A BUSCAR LABURO, QUIEN LO TOMA CON UNA MANO MENOS?
NADIE.
CHAU

Anónimo dijo...

QUE HAY PREVISTO PARA EL AÑO 2011 EN CUENTO A REUNIONES PARA PRESIONAR A LOS GOBERNANTES O JUECES PARA HACER CUMPLIR LA LEY?

PORQUE NO CORTAMOS LA NUEVE DE JULIO TODOS LOS RENGOS Y CIEGOS ?
O ACAMPAMOS EN PLAZA DE MAYO?
TODOS.
HAGAMOS UNA MARCHA QUE NADIE SE LA PUEDA OLVIDAR. CONVOQUEMOS A ACTORES.
INFORMEN