jueves, 17 de abril de 2008

El INADI posa sus ojos en Pergolini

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) aseguró que si bien no se radicó ninguna denuncia contra Mario Pergolini, hubo "más de 30 llamados" expresando su repudio por las burlas del conductor y productor por la presencia de un participante ciego en "Bailando por un Sueño".

A través de un comunicado de prensa, el INADI informó que a raíz de estos reclamos tomaría contacto con el caso "como intermediario". El organismo indicó que aconsejará "a quien se acusa, e intentaría guiarlo para que no incurra nuevamente en dichos que puedan resultar agresivos o discriminatorios". "En medio de las versiones que hablan de una denuncia que se habría presentado en el INADI contra Mario Pergolini por sus dichos de ayer en su programa radial y luego en su programa televisivo, el Departamento de Prensa de este Instituto confirma que no hay denuncias realizadas en su contra, pero sí se han registrado alrededor de 30 llamados denostando enojo y preocupación", indicó el INADI tomaría contacto con el caso como intermediario. En el debut de "Bailando por un sueño", el exitoso ciclo que conduce Marcelo Tinelli, se produjo la presentación del español Serafín Zubiri, quien es ciego. Zubiri y su soñadora, Natalia Soledad Bollini, se movieron al ritmo de la música disco y luego Moria Casán, integrante del jurado, advirtió que seguramente muchos iban a hablar de "golpe bajo" porque el concursante es no vidente. Pergolini no se hizo esperar y tanto en su ciclo radial como en CQC aprovechó para cargar con toda la artilleria contra Tinelli, algo que hace habitualmente. "Hice un poco de zapping a la noche, obligado, y decían que había un ciego que no se iba a notar que era ciego y ¡era re ciego! jajaja… lo está haciendo re mal, lo están votando por lástima. Bailaba re mal, boludo... Es buenísimo que hayan puesto a un ciego para que nos riamos", comentó Pergolini en su programa radial "¿Cuál es?". Sin embargo, el ácido locutor no dejó ahí la cuestión, ya que ayer, en lo que fue la primera noche del año en que "CQC" y "Showmatch" compitieron, el conductor de Telefe volvió a referirse el al tema. Cerca de las 23:30, llegó al estudio de "Caiga Quien Caiga" un hombre que simulaba ser ciego y al que se hacía seguir coreografías por medio de indicaciones sonoras, al igual que a Zubiri. A pesar de los esfuerzos por desacreditar a su rival, la acción de Pergolini no tuvo efecto ya que Showmatch, con un promedio de 27,9 puntos .

1 comentario:

myryam dijo...

hola! pergolini de ninguna manera es un discriminador, es en su programa (considerando su frecuencia) donde mas se trabaja en pos de igualar y proteger a las personas con capacidades diferentes de esta sociedad que habla mucho de igualdad, pero putea cuando se tuerce el pie en las bajadas de cordon para sillas de ruedas, no seamos hipocritas! lo unico que hace el señor tinelli es incrementar los billetes que ya tiene en su bolsillo, apelando a la "lastima sin compromiso", que quiere decir esto? esta sociedad dice "pobre cieguito" y despues se caga en ayudar a una biblioteca de disminuidos visuales como la que hay cerca de mi casa, que cuando hacemos eventos para recaudar fondos para comprar elementos varios con sistema braile te dicen "hay gordita hoy no tengo ni una monedita..." mentira! se hacen los considerados y participativos y cuando necesitas colaboracion todos dejaron la leche en el fuego... trabajo para gente con distintas dificultades y aunque me averguence decirlo tengo compañeros que ni siquiera quieren que una persona discapacitada los toque! hasta que no entendamos que la unica discapacidad limitante es nuestro propio cerebro mezquino y mecaguista, de nada vale seguir hablando, la discriminacion en esta sociedad es un hecho y solo con "educacion con ejemplo" osea mostrandoles a nuestros hijos que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos de base, podremos en un futuro compartir el espacio en que vivimos amorosamente y con alegria, gracias.