miércoles, 2 de diciembre de 2009

DISCAPACIDAD TRAMITES ORIENTATIVO

QUERIDOS COMPAÑEROS ANTE TODO TRAMITE QUE TENGAMOS QUE INICIAR ANTE CUALQUIER ORGANISMO NACIONAL, PROVINCIAL, MUNICIPAL, OBRAS SOCIALES, PREPAGAS, COLEGIOS, ETC REFERIDO AL EJERCICIO DE NUESTROS DERECHOS TENEMOS QUE TENER EN CUENTA LAS SIGUIENTES PREMISAS:

1. Los tramites, reclamos, incumplimientos, quejas deben ser presentadas en forma escrita ante los Organismo en cuestión. Deben contener nombre, apellido y domicilio y estar firmadas, en general, por el damnificado, o por un representante en los casos de que aquel se encontrara imposibilitado. En el escrito debe estar planteada la naturaleza del problema y acompañada de la documentación respaldatoria en fotocopia de todos los comprobantes relacionados.
La documentación respaldadatoria: Dni 1º y 2º hoja
Certificado de Discapacidad

2º. Tener una copia de nuestro escrito para ser sellada en mesa de entrada por el Organismo en cuestión con Nº de expediente, dicha copia nos queda a nosotros como comprobante de presentación para ser elevada segun corresponda a una instancia superior.

3º. Si el reclamo es laboral para solicitar un puesto en la Administración Pública Nacional, Provincial, Municipal, Organismos Autárquicos , Desentralizados, Sociedades de Estado, Empresas Privatizadas, etc( ver ley 25.689)debemos acompañar en fotocopia:
Dni 1º y 2º Hoja
Certificado de Discapacidad
Curriculun Vitae

Si el reclamo es por Salud por ejemplo "falta de provisión de medicamentos, protesis, elementos de ortesis, traslados en ambulancia, etc", se debera acompañar la siguiente documentación:
Dni 1º y 2º Hoja
Certificado de Discapacidad
Historia Clinica
Recetas
Mas toda documentación respaldatoria derivada de su patología.

Siguiendo esta misma linea de presentación, para Educación, transporte, accesibilidad, etc, acompañar nuestros pedidos con toda la documnetación en fotocopia referida a la situación planteda.

Tenemos 2 vias de presentación para ejercer nuestros derechos:

a. La via Adminitrativa

b. La via Judicial

Por la via administrativa en el caso de que la presentación de nuestro pedido fuera ante Organsimos Nacionales, hacemos el pedido y le damos un tiempo prudencial de contestación que no deberia exceder los 20 dias habiles, ante el silencio o la negativa a nuestro pedido, elevar el reclamo ante el Organismo Controlador, y ante la InoOerancia del Organismo Controlador como última Instancia en la Defensoria del Pueblo de la Nación.

Si se trata de Organismos Provinciales y Municipales idem al anterior, pero en la faz Provincial y Municipal.

Por la via judicial Haciendo un Recurso de Amparo en Sede Judicial.

Cabe aclarar que queda a criterio personal que via tomar.

Espero que esta información sea de utilidad para acortar los tiempos de contestación.

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