miércoles, 22 de julio de 2009

Libres del Sur en lanzamiento campaña “Por una Defensoría Para el Pueblo”

Dirigentes de Libres del Sur acompañaron el lanzamiento de la campaña para que “el/la próximo/a Defensor/a del Pueblo sea elegido de manera transparente y participativa y sea una persona de reconocida trayectoria y compromiso en la defensa de derechos”.



El evento, fue presentado por Horacio Verbitsky, del CELS; Rafael Gentili, de ATE; Natalia Gherard, de ELA; Alberto Muño; Alvaro Herrero, de ADC; Carlos Ferreira Chase, de ATE; y Hugo Yasky, de CTA, entre otros y otras.
La campaña denominada “Un Defensor del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo”, se enmarca en la “oportunidad para que el Congreso y los partidos políticos allí representados den un paso adelante en la construcción de nuestra democracia”, según sintetizaron en un documento.
A este lanzamiento adhirieron y acompañaron el secretario General de Libres del Sur, Humberto Tumini; el dirigente nacional de Libres del Sur, Jorge Ceballos; los diputados nacionales Victoria Donda Pérez, Cecilia Merchán, Ariel Basteiro, Claudio Lozano y Eduardo Macaluse; la diputada provincial de Libres del Sur, Laura Berardo; el diputado nacional electo y referente nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; Hugo Cañón del Encuentro por la Democracia y la Equidad ; Osvaldo Basano, de ADDUC, entre otros.
También acompañan esta iniciativa Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; H.I.J.O.S; Comisión Provincial por la Memoria; INADI; Proyecto Sur; DEUCO; entre otras organizaciones y personalidades de todo el país.













No hay comentarios: