jueves, 27 de marzo de 2008

PODER JUDICIAL INGRESO POR LEY DE CUPO

Fecha de Emisión: 2008/03/11Fecha de Publicación: Boletín Oficial 2008/03/17 Publicación: Boletín ADLA 8/2008 Sumario: Sistema de protección integral de las personas discapacitadas --Ocupación de personas con discapacidad por parte del Estado nacional --Registro de personas con discapacidad que se postulen para ingresar en elPoder judicial -- Creación. Comentario: La norma en comentario se dicta en el marco de los regímenes delas leyes 22.431 y 25.689, relacionadas con el sistema de protecciónintegral de los discapacitados, que imponen la obligatoriedad para el Estadonacional -en sus tres poderes- de ocupar personas con discapacidad quereúnan condiciones de idoneidad para el cargo en una proporción no inferioral cuatro por ciento 4% de la totalidad de su personal. En consonancia conde estas leyes se crea el Registro de Personas con Discapacidad postulantesa ingresar al Poder Judicial de la Nación.ver texto completo de la norma<http://www.laleyonline.com.ar/app/laley/laley/externalLink?docguid=i5C2AEFE48DAE258968EFCD3545B90EBA&tab=juridicas>

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sres de trabajadores argentinos discapacitados:estuve observando el sitio y me parece muy importante el aporte que hacen a las personas con discapacidad.Deseo comentarles que tengo una discapacidad motriz "certificada" del 40%,y me encuetro sin trabajo,con todo lo que ello implica,estoy inscripto hace dos año en el concejo escolar de la prov.de bs.as.para trabajar como auxiliar docente,en todo este tiempo en que estuve llendo a los actos publicos,nunca logre una vacante,deseo que por este medio me informen la manera de ingresar a trabajar en dicho lugar dado que la informacion que ustedes brinda,me hace razonar que tengo prioridad ante los demas postulantes,desde ya muchas gracias.
NELSON CAMAÑO

TRABAJADORES ARGENTINOS DISCAPACITADOS dijo...

NUEVAMNETE NELSON, TE COMENTO QUE ESTE AÑO EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACION EMITIO UNA RESOLUCION PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE CUPO ES LA RESOLUCION 14/08.
SI QUERES TE LA ENVIO POR MAIL, PASAME TU MAIL

SALUDOS CORDIALES

Unknown dijo...

Hola!
Tengo Esclerosis múltiple hace ya varios años (alrededor de 10). Me cuesta mucho encontrar un trabajo, porque, aunque a simple vista no se nota mi discapacidad, sí lo ven al hacer el exámen preocupacional; y entonces desisten (con alguna excusa) de tomarme. Me inscribí en la COPIDIS, en el Poder Judicial y en el Ministerio de Trabajo, pero ninguno me llamó nunca.
Quisiera saber si conocen alguna forma más en que puedo intentar conseguir empleo?
Algo más: tengo 30 años, estudio derecho en la UBA y mi mail es sr.casco@gmail.com
Gracias

Sergio Casco

Guillermo dijo...

Hola! Soy Guillermo, 23 años años. Tengo discapacidad motriz en los brazos. Me recibi de abogado y estoy buscando empleo, me inscribi en el ministerio de trabajo y en el poder judiacial pero no me llamaron. Si alguien sabe de alguna oportunidad me haria el favor de comunicarmelo (guille87_ghm@hotmail.com). Desde ya muchisimas gracias.