domingo, 14 de noviembre de 2010

Análisis crítico de las instituciones de seguridad

Conferencia magistral del Dr. Eugenio Zaffaroni, viernes 12 de noviembre de 15 a 18 horas. Salón Ortega Peña, Piedras 574.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Scioli lanzó el nuevo Consejo Provincial de Discapacidad

Se denomina COPRODIS según sus siglas. El nuevo organismo Estatal está conformado por integrantes de todos los ministerios bonaerenses, bajo la coordinación de la Jefatura de Gabinete.

En el marco del acto de lanzamiento Scioli señaló que su gestión tomó esta iniciativa “para que las capacidades diferentes no signifiquen oportunidades diferentes”. Destacó además que “deben atenderse sus derechos, para que los discapacitados puedan avanzar y progresar, atendiéndolos a ellos y a toda su familia”.

En el mismo mismo sentido, las autoridades provinciales acordaron crear los consejos municipales de discapacidad y llamar a elecciones para seleccionar a quiénes serán los representantes de la sociedad civil en el nuevo Consejo.

En el COPRODIS tendrán ingerencia los Ministerios y dependencias de gobierno. Al respecto el primer mandatario provincial indicó: “Esto muestra nuestra decisión de que es un tema que hay que abordarlo en forma transversal, de todas las áreas de gobierno”.

Por su parte, Lucia Maffrand subsecretaria para la Articulación de Políticas de Integración y Presidenta del Consejo Provincial para las Personas Discapacitadas dijo que “el COPRODIS tiene como objetivo construir una sociedad con más oportunidades para todos, para avanzar hacia la integración de todos los actores”.

Como parte de la presentación y del primer encuentro del Consejo estuvieron el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; la Secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho; entre otros funcionarios e instituciones intermedias.

Fuente: La Noticia 1